Agencias
publicitarias
Son empresas especializadas en ofrecer a las
empresas servicios
especializados de mercadotecnia que están diseñados para auxiliar a las
empresas a planear, preparar, implementar y evaluar una parte o latotalidad de los programas de publicidad que desean.
Éstas nacieron a mediados
y fines del siglo XIX en Estados Unidos y muchas agencias estadounidenses e
inglesas, principalmente, tienen filiales en muchas partes del mundo. En México
operan grandes firmas multinacionales y son las de origen estadounidense las que
dominan el 70% de la producción publicitaria realizada.

La importancia que han cobrado muchas de estas agencias radica en las diversas
funciones que ofrecen a las empresas que las contratan, sobresaliendo:
a) aportan
un punto de vista externo a la resolución de problemas de la empresa con una
marca o producto en particular;
b) emplean especialistas en áreas como
promoción de ventas, mercadotecnia directa, producción de televisión;
c) seleccionan los medios adecuados para colocar los anuncios de la empresa;
d) conocen las características y deseos de los públicos en los distintos medios de
comunicación.








0 comentarios:
Publicar un comentario