![]() |
| En la actualidad se ocupa casi cualquier medio cualquier cosa hacer publicidad sobre un tema o un producto |
La publicidad:
es
uno de los elementos más flexibles y adaptables de la
comunicación de
mercadotecnia y puede definirse como cualquier forma pagadade presentación no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador
identificado. Se puede conceptuar como todas las actividades que atañen a
presentar, a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje
impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto servicio u organización.
Se dirige a una audiencia meta, en la que se identifica el emisor, con una finalidad
determinada que, de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un
producto o de cambiar la opinión o comportamiento del consumidor.
Los objetivos de
la publicidad deben verse desde la perspectiva de la
comunicación y serán
congruentes con el plan de mercadotecnia de la empresa.Por lo general, encontramos que los objetivos se formulan en relación con su
propósito primario. Por tanto, una empresa puede estar interesada en que la
publicidad cumpla un rol informativo (enterar al mercado de un nuevo producto o
servicio; sugerir nuevos usos del producto; informar de cambio de precios; explicar
cómo funciona un producto o crear una imagen de la empresa). La persuasión
puede ser el eje de la publicidad y así lograr preferencia de marca o modificar
cómo los clientes perciben los atributos del producto, por ejemplo. Los mensajes
que coloca la publicidad pueden tener el propósito de la recordación – dónde
comprar el producto, mantener el grado de conciencia del producto o recordar a
los clientes que podrían necesitar el producto. Evidentemente, la publicidad sirve
como respaldo a las ventas personales y puede contribuir a mejorar las
relaciones con los distribuidores o expandir el uso del producto.
Los objetivos promocionales determinan el tipo de publicidad y nos da pie a
distintas clasificaciones, en función del enfoque administrativo o mercadológico.







0 comentarios:
Publicar un comentario