El plan de medios implica
por parte del área de mercadotecnia un arduo trabajo
que comienza por
explicar por qué un solo medio o un conjunto de ellos son losapropiados para cumplir con los objetivos de la campaña publicitaria. La secuencia
común para diseñar el plan de medios es:
Análisis de la situación y los antecedentes:
se tienen que confrontar
las perspectivas que se tienen del producto y la estrategia de
publicidad diseñada para éste.
Objetivo de los medios:
cada medio tiene alcances y limitaciones propios, por lo que la estrategia de la
marca o del producto debe estar
detallada en forma específica en función de los parámetros de
medición que cada medio ofrece (como alcance y cobertura del medio,
facilidad para repetir los mensajes, impactos logrados y sus costos, tipo
de audiencia, nivel de ruido y soportes).
Selección de medios:
en función del tipo de vehículo de
comunicación específico que cada medio posee y su concordancia con
el mensaje que la empresa desea manejar en la campaña publicitaria.
Programación y asignación del presupuesto:
concretamente debe
plasmar, entre otros puntos, la colocación mes por mes del mensaje en
los diferentes medios elegidos y detallar el impacto a través de los
niveles de audiencia bruta pronosticada, así como el presupuesto de la
campaña mes por mes.







0 comentarios:
Publicar un comentario