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Plan de medios


Plan de medios


El plan de medios implica por parte del área de mercadotecnia un arduo trabajo
que comienza por explicar por qué un solo medio o un conjunto de ellos son los
apropiados para cumplir con los objetivos de la campaña publicitaria. La secuencia
común para diseñar el plan de medios es:

 Análisis de la situación y los antecedentes:
 se tienen que confrontar
las perspectivas que se tienen del producto y la estrategia de
publicidad diseñada para éste.


Objetivo de los medios:
cada medio tiene alcances y limitaciones propios, por lo que la estrategia de la
marca o del producto debe estar
detallada en forma específica en función de los parámetros de
medición que cada medio ofrece (como alcance y cobertura del medio,
facilidad para repetir los mensajes, impactos logrados y sus costos, tipo
de audiencia, nivel de ruido y soportes).


 Selección de medios:
 en función del tipo de vehículo de
comunicación específico que cada medio posee y su concordancia con
el mensaje que la empresa desea manejar en la campaña publicitaria.

 Programación y asignación del presupuesto:
 concretamente debe
plasmar, entre otros puntos, la colocación mes por mes del mensaje en
los diferentes medios elegidos y detallar el impacto a través de los
niveles de audiencia bruta pronosticada, así como el presupuesto de la
campaña mes por mes.

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