Presupuesto
El área de
mercadotecnia no puede escapar a las matemáticas y las operaciones
aritméticas, por lo
que está obligada a realizar el presupuesto de publicidad paracada producto y que deberá contemplar en su elaboración los siguientes aspectos:
Etapa
del ciclo de vida del producto:
Hemos visto previamente que
cada uno de los
momentos por los que el producto transita determinanlas diferentes estrategias que mercadotecnia puede implementar. El
esfuerzo publicitario suele ser más intenso en ciertas etapas, para dar
a conocer el producto de forma agresiva y, en otras ocasiones, la
publicidad sirve para mantener la imagen de la marca.
Como uno de los objetivos comunes a
muchas empresas, la
publicidad destinada a marcas que aportan a laempresas la mayor cantidad de ingresos por concepto de ventas,
suelen requerir mayor inversión en medios publicitarios.
Frecuencia de la publicidad:
Si la empresa requiere que la publicidad
se coloque de manera frecuente en los medios, los recursos deberán
ser mayores para lograr estos objetivos.
Diferenciación
del producto
Deseada
a través de la publicidad.
El presupuesto
general de medios deberá comprender los siguientes conceptosgenerales:
a) publicidad
(carteles, volantes, exhibidores, radio, televisión, revistas);
b) promoción de ventas
(ferias y exposiciones a que se asistirá,
muestras gratis, especialidades publicitarias como playeras, gorras, bolígrafos);
c) relaciones públicas
(página web, eventos).








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