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Presupuesto en la publicidad


Presupuesto


El área de mercadotecnia no puede escapar a las matemáticas y las operaciones
aritméticas, por lo que está obligada a realizar el presupuesto de publicidad para
cada producto y que deberá contemplar en su elaboración los siguientes aspectos:


Etapa del ciclo de vida del producto:



Hemos visto previamente que
cada uno de los momentos por los que el producto transita determinan
las diferentes estrategias que mercadotecnia puede implementar. El
esfuerzo publicitario suele ser más intenso en ciertas etapas, para dar
a conocer el producto de forma agresiva y, en otras ocasiones, la
publicidad sirve para mantener la imagen de la marca.


Participación de mercado:

Como uno de los objetivos comunes a
muchas empresas, la publicidad destinada a marcas que aportan a la
empresas la mayor cantidad de ingresos por concepto de ventas,
suelen requerir mayor inversión en medios publicitarios.

 Frecuencia de la publicidad:


Si la empresa requiere que la publicidad
se coloque de manera frecuente en los medios, los recursos deberán
ser mayores para lograr estos objetivos.


Diferenciación del producto

Deseada a través de la publicidad.
El presupuesto general de medios deberá comprender los siguientes conceptos
generales: 
 a) publicidad
  (carteles, volantes, exhibidores, radio, televisión, revistas);
b) promoción de ventas
 (ferias y exposiciones a que se asistirá,
muestras gratis, especialidades publicitarias como playeras, gorras, bolígrafos);
c) relaciones públicas
(página web, eventos).

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