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Creacion de una campaña

Creación de una campaña

Una campaña publicitaria, generalmente creada por una agencia de publicidad,
cumple distintos objetivos, como puede ser dar a conocer un nuevo producto /
servicio, crear una imagen de marca o bien divulgar las actividades o resultados
de una empresa o sector, con la finalidad de estimular la demanda (incrementar
las ventas) o mejorar la percepción que los clientes y la comunidad en general
tienen de la empresas y sus actividades. Una campaña tiene un tiempo de vida
propio, mismo que es determinado por la empresa para ser consistente con los
objetivos de mercadotecnia y que es colocado o insertado en los distintos medios
de comunicación seleccionados, que consideran la audiencia de cada medio, el
costo de las inserciones y el impacto deseado.
Para medir el tiempo de efectividad de una campaña, la empresa debe tener en
cuenta una regla básica: “A mayor impacto de un comercial, más breve su vida
útil”. Un concepto que provoca una gran conmoción desde sus primeras
apariciones suele tener una línea de descenso igualmente pronunciada debido al
fenómeno de saturación, el cual actúa de manera independiente de la frecuencia
con que se transmita el mensaje.
Crear una campaña nos lleva a pensar y crear el mensaje, que es aquello que
deseamos transmitir a la audiencia, sea información para convencer, valores,
estímulos para que realicen determinadas acciones o solicitar apoyo. Así, un
mensaje puede estructurarse de forma lingüística (idioma, texto y contenido que
transmite) o icónicamente (imagen que se utiliza en el mensaje). El impacto del
mensaje no sólo dependerá de lo qué se dice sino de cómo se dice, por lo que
deberá encontrarse el mejor estilo, tono, palabras y formato para ejecutar el
mensaje.

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